jueves, 16 de junio de 2011
Qué gracia me hace el artículo 29 del derecho a la educación
Artículo 29 de los Derechos del Niño: La educación del niño deberá estar encaminada a: desarrollar la personalidad, las aptitudes y la capacidad mental y física del niño hasta el máximo de sus posibilidades; Inculcar al niño el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales y de los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas; inculcar al niño el respeto de sus padres, de su propia identidad cultural, de su idioma y sus valores, de los valores nacionales del país en que vive, del país de que sea originario y de las civilizaciones distintas de la suya; preparar al niño para asumir una vida responsable en una sociedad libre, con espíritu de comprensión, paz, tolerancia, igualdad de los sexos y amistad entre todos los pueblos, grupos étnicos, nacionales y religiosos y personas de origen indígena; inculcar al niño el respeto del medio ambiente natural.
...sugerencias...
La educación del niño debería estar encaminada a desarrollar la personalidad del niño, las aptitudes y la capacidad mental y física hasta el máximo de posibilidades. Desafortunadamente, la realidad es que está actualmente encaminada a desarrollar las aptitudes requeridas en el currículom, que requieren poco o ningún desarrollo mental más que la respuesta mecánica y un 10% de actividad física. La personalidad, por cierto, así como su desarrollo, nos importa un carajo.
Inculcar al niño el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales y de los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas después de 10 años en el colegio y con un peso de media hora semanal, ¡no vayamos a mejorar el mundo en el que vivimos!... Antes de esa edad, lo sentimos mucho, no podemos inculcar a los niños y niñas los derechos humanos, porque los niños pequeños no piensan. Sólo repiten.
...inculcar al niño el respeto de sus padres...porque a los padres no merece la pena ni educarlos, ni inculcarles el respeto a los hijos...
inculcar el respeto de su propia identidad cultural, de su idioma y sus valores, de los valores nacionales del país en que vive (por ejemplo, una buena manera de hacer esto es prohibiendo el burka si no pertenece a la cultura), del país de que sea originario y de las civilizaciones distintas de la suya;
preparar al niño para asumir una vida responsable (responsable aquí tendrá la connotación de sumiso) en una sociedad libre, con espíritu de comprensión (sin información), paz (la intención/espiritu ¡es lo que cuenta!), tolerancia (..sí, es bueno "tolerar" a los que no son como yo. Debemos ser "tolerantes" y no matarlos a todos), igualdad de los sexos (JA-JA-JA) y amistad entre todos los pueblos, grupos étnicos, nacionales y religiosos y personas de origen indígena;
inculcar al niño el respeto del medio ambiente natural (????).
He debido de perderme un capítulo...
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