lunes, 18 de julio de 2011

¿Por qué los adultos no leen más cuentos y los niños periódicos?

Entiendo las dificultades del formato y tipo de vocabulario... únicamente en lo que al periódico se refiere. Sin embargo, me pregunto si no apostaríamos por un mundo mejor si les informáramos más a menudo a nuestros niños el tipo de mundo en el que viven, mientras hiciéramos a nuestros adultos jugar con la imaginación.
Alguien podría decir "¡Pero si los adultos leen novelas!". No es lo mismo escuchar una buena historia, que escuchar esa buena historia acompañada de un gran dibujo. Y si se piensa que los adultos no necesitan este tipo de animación, que revise los números de visita al Reina Sofía, o al Prado (¿SOMOS LOS ADULTOS LOS ÚNICOS CAPACES DE APRECIAR LA CALIDAD DEL ARTE PICTÓRICO?).
Con una buena historia, por otra parte, me refiero a aquella que te haga entender o aprender algo más de ti mimso y de tu evolución, no 4 tomos de novelas interminables que te hagaN, por el contrario, alejarte de tu agonía y la de todos los demás en tu situación. No digo que esto no sea placentero ni necesario, pero no es incompatible.
¡Vamos a contar a los niños que hay guerras, que la gente se muere de hambre de la mitad para abajo, que los hombres pegan a las mujeres, que estamos acabando con el único mundo que tenemos y que el sistema político no funciona!
¡Vamos a contarle a los mayores que existen las hadas, vamos a aconsejarles que miren debajo de los árboles, porque es donde viven los muebles y que dentro de la lámpara hay un genio que cumplirá 3 deseos!
¡A ver si nos sale un mundo mejor!

1 comentario:

  1. eso me hace recordar, una frase que escuche en una película hace tiempo "la vida solo tiene sentido yendo hacia atrás, pero hay que vivirla hacia adelante"

    ResponderEliminar