lunes, 24 de octubre de 2011

Viajar gusta cuando vuelves



Antes de llegar a Asia, ya te están timando.
En Myanmar me timan en los bares, en el taxi, en el mercado, en los restaurantes. En España también me timan, pero el timo está legalizado. Aquí el dinero blanco, simplemente, no existe.
He encontrado un respaldo en la cultura birmana con respecto a la crítica mundialmente conocida al acento español al pronunciar la s como e-s. Nosotros decimos "Espein"...pero los de Myanmar dicen "Sepein", que es peor. Digo que es peor, porque lo de España siempre es mejor, o por lo menos yo estoy completamente convencida y si no, ¿por qué no hacen el gesto de toda la vida de decir que no con el dedo índice de lado a lado, y lo han sustituido por el español de 5 lobitos tiene la loba?
Esto es otro mundo.

1 comentario:

  1. Me has dejado maravillado con tu recuento de aventuras en Myannmar, (espero haberlo escrito crrectamente). Al grado de que me dieron deseos de incluír algún tiempo de mi vida en vivir por ahí si algún día se diésen las condiciones.
    Yo hablo inglés y español y tengo un blog en ambas lenguas de micro relatos.
    Si haces clic en mi foto podrás leer los que gustes.

    ResponderEliminar