Ayer, cenando con dos murcianos "couch surfers" en casa una pareja de vecinos, él holandés y ella inglesa, mi amigo desembuchó así, sin previo aviso, un comentario que me encantó.
"Los niños que están en el colegio, que han aprendido a leer y escribir, tienen la vida por delante. A partir de ese momento cualquier cosa es posible,¿serán actores, periodistas, arquitectos, camareros, docotores, vendedores...tendrán hijos, qué mundos explorarán, qué culturas conocerán...?
Los maestros (esas personas que están introduciéndoles a ese nuevo mundo donde todo es posible) no conocen más que lo que ellos, los alumnos, ya han visto: la escuela, porque el suyo, probablemenete, fue un círculo escuela-universidad-escuela. Los maestros, por lo tanto, deben estudiar magisterio, pero sobre todo deben experimentar.
Aquí añado yo...que sin viajar y vivir experiencias puede uno ser un maestro estupendo...pero desde luego vivirlas no va a perjudicar. Cuando yo sea presidenta los maestros tendrán años sabáticos cada 3 años por obligación.
Conclusión interesante de Stephen (¡gracias!)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Navegando en blogs llegué al tuyo. Me parece muy interesante lo que publicas, los maestros son parte fundamental de los niños. Un maestro bien preparado seguramente sabrá educar a los chicos de la mejor forma que se requiera. Un Saludo.
ResponderEliminar