jueves, 12 de enero de 2012

Las experiencias de los maestros

Ayer, cenando con dos murcianos "couch surfers" en casa una pareja de vecinos, él holandés y ella inglesa, mi amigo desembuchó así, sin previo aviso, un comentario que me encantó.
"Los niños que están en el colegio, que han aprendido a leer y escribir, tienen la vida por delante. A partir de ese momento cualquier cosa es posible,¿serán actores, periodistas, arquitectos, camareros, docotores, vendedores...tendrán hijos, qué mundos explorarán, qué culturas conocerán...?
Los maestros (esas personas que están introduciéndoles a ese nuevo mundo donde todo es posible) no conocen más que lo que ellos, los alumnos, ya han visto: la escuela, porque el suyo, probablemenete, fue un círculo escuela-universidad-escuela. Los maestros, por lo tanto, deben estudiar magisterio, pero sobre todo deben experimentar.

Aquí añado yo...que sin viajar y vivir experiencias puede uno ser un maestro estupendo...pero desde luego vivirlas no va a perjudicar. Cuando yo sea presidenta los maestros tendrán años sabáticos cada 3 años por obligación.

Conclusión interesante de Stephen (¡gracias!)

1 comentario:

  1. Navegando en blogs llegué al tuyo. Me parece muy interesante lo que publicas, los maestros son parte fundamental de los niños. Un maestro bien preparado seguramente sabrá educar a los chicos de la mejor forma que se requiera. Un Saludo.

    ResponderEliminar