viernes, 27 de mayo de 2011

La rentabilidad del s XXI está haciéndome perder los días de mi vida


Hago mil planes para rentabilizar las horas de mi vida.
Me levanto a las 530 de la mañana porque así puedo ir a la piscina que está cerca del trabajo y hacer ejercicio por la mañana (¡una cosa menos!). Voy al trabajo y cuando salgo hago un poco más de ejercicio en el gimnasio del cole, así no HAY QUE PERDER tiempo en trasadarse a otro lugar. Alguien me lleva a casa y posiblemente duerma una siesta de media hora, porque si duermo más me levanto fatal y PIERDO toda la tarde. Me tomo un café, si no estoy dejando de tomar café para GANAR en salud, y me pongo a estudiar dos horas. Lo justo para poder cocinar para el día siguiente y puede que salir a tomar un vino a ese hotel que está en frente del mar...
Cuando termina la tarde pienso: ¡Qué tarde más PRODUCTIVA!
Y así días, y semanas, y meses. Soy una MÁQUINA, un robot.
Nadie aprovecha los días como yo lo hago, y sin embargo...no me he enterado de que ha amanecido en la montaña de la piscina, no he visto lo que le pasa a cada ser humano de 4 añitos que tengo a mi alrededor, no me he reído de mí misma bailando zumba, no he profundizado en una idea de mis apuntes que me interesó, para leerme lo que tocaba en el día. No me he dado cuenta de que el vino de ayer era diferente y avinagrado. No he pensado ¿qué verdura tiene mejor pinta? ¿de qué es la temporada?
No sé si he hecho lo que me ha apetecido o no.
He sacado EL MAYOR PARTIDO posible a vivir en Oriente Medio. He aprendido árabe, he practicado danza del vientre, he estudiado, hecho deporte, trabajado, cocinado sano y dejado de beber café.
Mientras se me pasan los días, estos días tan rentabilizados que ya no volverán...me pregunto si no ESTOY PERDIENDO mis días por intentarlos llenar con cosas que hacer. ¿Y no es irónico? Incluso pensando que todo esto no tiene sentido y debería relajarme, sigo pensando en el partido que le saco, en lo que gano y lo que pierdo.
Me quiero rendir y salirme del juego. No quiero ganar ni perder, quiero seguir aprendiendo.
Así que voy a dejar de rentabilizar y me voy a por un café.

2 comentarios:

  1. hola! soy Kriscia y sin querer cai en este blog, soy salvadorena me llamo mucho la atencion esta nota, sabes yo tambien pasao asi buscando como llenar mi dia elproblema es que pasao mucho tiempo pensando que hacer y ahi se pasa mi vida sin darme cuenta que la vida esta afuera de estas 4 paredes de mi habitacion, algunas cosas que has escrito las comparto muy buena nota...

    ResponderEliminar
  2. Gracias...¡¡disfruta de Boston!!...aunque El Salvador tiene que ser precioso

    ResponderEliminar