sábado, 10 de diciembre de 2011

Tomando eclipse



Últimamente no ligo nada, pero a los mosquitos les encanto.
A veces salgo y me emborracho con los extranjeros que viven aquí, a veces voy sola a tomar un té en cualquier calle llena de vida.
No tengo nada que decir porque no me entienden ni yo a ellos, pero todo lo que veo me dice algo. Sentada, me canso de observar.
Pago el té con el monedero de kyats y en el monedero de al lado, el de los dólares, que siempre llevo encima, probablemente llevo más dinero que el que el camarero que me trae el cambio gana en un año trabajando sin parar.
Cuando he salido esta tarde yo no sabía muy bien dónde quería ir y lo he dejado un poco en manos del taxista. Coffee? near Khandowgyi Park? A la vuelta, el taxista no sabía dónde estaba mi calle y yo le he conducido.
Quería darme un masaje y he parado más alante, en mi calle, para inspeccionar un sitio nuevo. El sitio estaba cerrado pero una nueva posibilidad se ha abierto: todo el mundo miraba al cielo y cuando yo he mirado para descubrir qué pasaba ¡eclipse lunar!
Me encantan las calles de Madrid, pero son las de los sitios que están a 20 horas de mi casa en avión las que me paro y miro. Así, me encanta la luna, los atardeceres y ponerme morena cuando tomo el sol, pero es tomando eclipse cuando me inspiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario