miércoles, 6 de enero de 2010

Aunque me tenga que poner un burka...

Qué triste...
Cuando he visto el ratón he decidido irme a cenar sola.
He llamado al tal Mahi, el taxista del que tengo el número de teléfono y le he pedido que me llevara por favor a un sitio que estuviera bien para cenar.
"Que estuviera bien..." es subjetivo, yo lo sé. Pero me ha llevado encantado a La Marina...un sitio más de ingleses que no se relacionan. Y carísimo. Yo, que quería humous rodeada de musulmanes disfrazados fumando shishas...y me ponen una carta con ensalada César y sandwich Club.
Los compañeros de cole que conozco sólo van a esos sitios, llevan años aquí y no saben una palabra de árabe, me recomiendan que si me quiero comprar un coche de segunda mano, se lo compre mejor a expatriates, que "es que los de aquí no cuidan bien los coches", que vaya a los starbucks, que son las mejores cafeterías...
Y yo me pregunto si alguna vez se habrán visto rodeados de gente hablando en otro idioma y obligándote a hablar en él (como nosotros con los niños)o si, por lo menos, empatizan con esa situación. Porque tendrán un acento perfecto, pero tendrías que ver las caras de los niños cuando les hablamos...la misma que pone Luna cuando le hablo en inglés. A veces me la imagino en un cole con una que no sea su tía hablándole en inglés y esperando, indignada, su respuesta. Y la pobre Luna, que sí, que sí...
Me siento un poco la defensora de pleitos pobres, pero es que, de verdad, esta gente, no se relaciona.
Total, que he salido indignada del restaurante La Marina y me ha venido a buscar el mismo taxista, indio, preguntándome qué tal: ¡fatal Mahi, fatal! Aunque me tenga que poner un burka y entrar por una puerta diferente, no vuelvo a La Marina.
Así que te pongo los puntos sobre las íes: soy española, no inglesa. Lo que quiero es relacionarme con gente de aquí, no con ingleses en La Marina, comiendo sandwich club. Que estoy harta de ir en su taxi y que quiero mi independencia, ¡que busque entre sus amigos, que se lo compro!
Y al final, yo le he enseñado cómo decir "Hola, qué tal" en español y él me lo ha enseñando a decir a mí en árabe.
Oye.
Menos da una piedra.

3 comentarios:

  1. ahlan wa sahlan! (Hola)
    Ishmi Ada (Soy Ada)
    Ole! Muy bien hecho Ada! La española cuando cena, es que cena de verdad. Y cuando viaja, se mezcla, di que sí.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. pero si me dijo "geyfalek"... te quiero!

    ResponderEliminar
  3. Uy como suena eso de GayFaleck... me lo voy a apropiar... jejeje..

    ResponderEliminar