sábado, 2 de enero de 2010

Fujairah: primeras impresiones


Después de la apoteósica despedida de las Aluchenses el día 1 en el bar Rivadas, con el Que viva España cuando salía por la puerta...con mi hermana en el aeropuerto y el dilema de rigor, ¿me voy o no me voy?...
LLego a Dubai.
Allí no había por ningún lado nadie con un cartel de Ms Ada Francoy, así que llamo al taxista.
Me da tiempo a tomarme un café, lavarme los dientes, mirar a las Batuecas de Middle East y de pronto aparece Mahi, el taxista, que se monta conmigo en otro taxi de los del aeropuerto, porque me cuenta que su coche se ha roto.
-Bueno- pienso- parece que no me van a raptar.
Todo bastante occidental. ¡Ni un burka! El inglés a la orden del día. Y los dos taxistas, indios.
Mucho camión, mucho edificio en construcción y por fin, despues de una hora de viaje- de vez en cuando el desierto- las montañas de Fujairah.
-Ahí está el colegio- señanla Mahi.
-No, no me raptan...
He llegado a casa y me he echado una mini siesta hasta que la directora del departamento ha venido a buscarme, ¡majísima!
Me ha explicado todo, me ha llevado al colegio, me ha presentado a la directora, me ha enseñado mi casa (de momento estoy en un piso hasta que la limpien), me ha llevado al super a hacer un poco de compra.
Lo bueno: un cambio radical, toda una experiencia, un colegio donde se trabaja con libertad- parece- y con gente maja, puedo aprender árabe y buen tiempo.
Lo malo: nadie va en bici, hay que ir a todos los sitios en taxi, la clase está muy desordenada y no está la gente que quiero...¡claro!
¡¡¡un besoooo!!!

3 comentarios:

  1. guapa!!! Me encanta que estes tan bien, pero no te acostumbres a aquello que te queremos por aqui prontito!!! mucho animo.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  2. Jo Ada... que fuerte... menuda aventura...
    Difrútala como tú sabes preciosa.
    te adoro.

    ResponderEliminar
  3. Espero q este comentario aparezca, porque ayer no tuve éxito... :-(
    Pocas cosas:a)SUERTE en ese nuevo proyecto con tan buena pinta!!! :-) b)El Ribadas es el bar donde suelo ir de tapas, al ladito de casa!!(casualidades de la vida)c)tranquila con lo del desorden en clase, el año pasado en un insti tuve q llevar a mi novio y con cajas de embalaje intentamos vaciar la BASURA q había en el aula(la funcionaria debía tener síndrome de Diógenes)d)ME DAS MUCHA ENVIDIA CON TUS VIAJES!!!(Yo tengo q viajar en las holidays, al menos son las escolares, larguitas...)
    BESOS from Spain and ENJOY ALL THAT!!!;-)
    Dina(aparece Michi, mi novio, xq es su cuenta)

    ResponderEliminar